Nuestra Historia

Historia del establecimiento.

El Colegio Amankay se creó en esta localidad de Batuco, para dar oportunidades reales y concretas a los niños y jóvenes de este sector, con una educación de excelencia.
Nace de la inquietud de la familia Aránguiz Tapia, que llega a vivir a nuestra localidad. En especial de la señora: Claudia Aránguiz Tapia, profesora de Educación Diferencial quien, trabajaba en las escuelas del sector y se encanta con los niños de Batuco.
Le sorprende la realidad social y los bajos rendimientos académicos comunales, esto hace que ella inicie este gran proyecto que beneficiará a los niños de la localidad y sus alrededores.
Los sostenedores del establecimiento se plantean un centro educativo que pueda cambiar la realidad social de nuestros alumnos, donde la educación se convierta en una herramienta de Movilidad Social.

Phone icon
Fono Amankay